Somos

Logo Pequeño

Diversimedios.com es un medio de comunicación que produce radio y televisión por internet desde el 2006, año en el que inició operaciones, en un principio con el apoyo del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida.

En sus inicios comenzó únicamente como radio por internet con la identidad de “Voces metropolitanas”, fue en el 2007 que cambió su nombre a Diversimedios.com convirtiéndose en la primera radio por internet que apoyaba a la diversidad sexual en el Noreste de México.

Durante el 2009 participó en la XI Conferencia Nacional de VIH/sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en la sede de esta conferencia se instaló una cabina desde la cual se trasmitieron entrevistas y actividades que se realizaron en este evento.

En Enero del 2010, Diversimedios.com inicia una nueva etapa para este canal, transitando de radio a televisión por internet; en este año un equipo de producción se traslada a Viena, Austria, para montar un estudio de televisión en la Aldea Global de la Conferencia Internacional de VIH y sida en esta edición, realizando programas especiales y transmisiones en vivo con contenido sobre las actividades que se realizaron durante esta conferencia.

En el 2011 con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Lush Handmade Foundation, el canal se moderniza, adquiriendo nuevo equipo de sonido, video e iluminación además de la remodelación de su centro operativo en Monterrey, Nuevo León.

Durante el 2012 y 2013, Diversimedios continúa con su programación, brindando una opción divertida, cultural, informativa y sobre todo siendo una plataforma de comunicación libre de estigma y discriminación, promotora de los derechos humanos y la salud sexual y reproductiva, en especial la prevención del VIH y el sida.

Este 2014, Diversimedios.com se renueva dando paso a una nueva etapa, por  medio de un convenio de colaboración entre este medio de comunicación y Gujerito Producciones, lanzan la nueva versión de Diversimedios.com, emitiendo contenido “On demand” para televisión y retomando Diversimedios Radio, conservando su estilo de ser un canal sin censura, respetando la diversidad en todos los sentidos, con un compromiso social y visibilizando a las diversas expresiones de nuestra sociedad.