Subiendo de nivel: ¿Qué es la comunidad Gaymer?

Subiendo de nivel: ¿Qué es la comunidad Gaymer?

 

11.07.14 – Monterrey, N.L.

Max Granados

 

Siempre se ha dicho que es bueno empezar desde el inicio, y que mejor inicio que una introducción a una de las tribus urbanas más conocida: la comunidad gamer y su derivado en el ambiente gay.

Históricamente la palabra gamer fue utilizada para identificar a las personas amantes de los juegos de rol o juegos bélicos, pero conforme la popularidad de los videojuegos fue aumentando, el rango de géneros también, hasta llegar a su definición actual: un gamer es aquel que pasa más de 15 horas a la semana jugando juegos en PC o alguna consola de videojuegos (Xbox, Wii/ Wii U, PS3, 3DS, Vita, etc.). Esto ultimo es muy importante, ya que no puede ser considerado gamer quien se entretenga con algún juego de dispositivo móvil (Angry Birds, Plants vs. Zombies) o en alguna red social (Candy Crush, Farmville) ya que estos caen en la categoría de jugador casual.

Pasando al ambiente gay, la comunidad gaymer le da un giro de 180° a la mayoría de los subgrupos LGBT, ya que en lugar de reunir personas con una misma preferencia hacia el físico o que compartan una identidad u orientación, son personas con un mismo gusto de entretenimiento, independiente de sus preferencias hacia las demás personas; por dar un ejemplo, en una comunidad gaymer puede haber personas que les gusten osos, twinks, lesbianas, etc., esto le permite ser una comunidad altamente incluyente, ya que el grado de exclusión por gustos e inclusive por habilidad al momento de jugar es casi inexistente.

Lamentablemente existen sus lados negativos, debido a que es un terreno aun dominado por conductas machistas; los activistas del medio han tenido un largo camino que recorrer para ser reconocidos y muchas veces son objeto de burla y discriminación, como el famoso caso del juego Star Wars Knights of the Old Republic, que fue altamente criticado por incluir matrimonios entre personajes del mismo sexo.

Espero este articulo haya sido de su agrado. Good Luck and Have Fun.

 

Facebook: Max Granados 

Comentarios