VIDEO: 14 Marcha de la Diversidad de Monterrey

14 Marcha de la Diversidad de Monterrey

24.06.14-Monterrey, N.L.

 Redacción Diversimedios

Bajo el lema “Todos los derechos para todas las personas” el colectivo LGBTTTI de Nuevo León marchó el pasado sábado 21 de Junio por las calles de Monterrey.

Con el propósito de visibilizar sus exigencias así como mostrar su orgullo, miles de personas se congregaron a las 18:00 hrs. del sábado frente a la estación del metro Gral. Anaya; dentro de las demandas están que el Congreso del Estado legisle para penalizar la discriminación, además de brindar certeza jurídica a las parejas del mismo sexo por medio del matrimonio igualitario, y en el caso de la comunidades transgénero y transexual, se les brinde esta certeza por medio de la ley de identidad de género.

Algunas personas con coloridos atuendos, otras gritando consignas, muchas de ellas desfilando con banderas multicolores, esta marcha recorrió las calles de Alfonso Reyes para después tomar Cuahutémoc hasta Juan Ignacio Ramón, donde continuaron por Juárez hacía la calle Ocampo y finalmente por Constitución hasta Zuazua donde se dirigieron a la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

En el evento final y de cierre de este magno evento, la cantante Myriam Montemayor fue coronada como gran mariscal de la edición número 14 Marcha de la Diversidad de Monterrey, de igual manera en este evento se realizó la entrega de un antipremio al periódico El Horizonte quien fue nombrado como Rey de la homofobia, esto en relación a las notas publicadas en la columna “El vigilante” quien ha catalogado a las personas LGBTTTI como antinaturales entre otras declaraciones homófobas.

La comunidad LGBTTTI de Nuevo León también reconoció con el premio Coronel Amelio Robles a quienes han realizado acciones a favor de  esta comunidad, tal es el caso de la empresa Accenture, quien brinda ambientes favorables, de respeto e inclusión para las y los empleados LGBTTTI; este mismo premio fue recibido por el ITESM por su reciente apertura al incluir y reconocer a colectivos y agrupaciones estudiantiles de la diversidad sexual. El tercer premio fue para la periodista de Milenio Daniela Mendoza, en reconocimiento a su trabajo visibilizando y haciendo públicos casos de discriminación como los que vivió Ale, hija de Alex y Pepe, quien fue discriminada por el colegio The Hills Institute por ser hija de una familia homoparental, o el caso de Arath quien no obtenía el reconocimiento por parte del registro civil y que después de denunciar públicamente, finalmente el Registro Civil de Nuevo León le reconoció y se le dio el registro como el primer neolonés con dos madres.

La edición número 14 de esta marcha finalizó sin ningún contratiempo y con la invitación a participar el próximo año en la siguiente edición, en la cual se celebraran los 15 años de la marcha.

Comentarios