VIDEO: Invitan a la III Marcha LGBTI de San Luis Potosí

Invitan a la III Marcha LGBTI de San Luis Potosí

24.06.14 – San Luis Potosí, S.L.P.

 Redacción Diversimedios

 

Por medio de un vídeo en el cual se puede ver diferentes expresiones e identidades de la diversidad sexual el comité organizador de la III Marcha LGBTI de San Luis Potosí invita a que participen en este evento que busca visibilizar a las poblaciones LGBTI de esa localidad.

Dentro de las peticiones que este colectivo quiere realizar a las tomadores y tomadores de decisiones es que den una postura y trabajen para garantizar que las y los ciudadanos del colectivo LGBT de San Luis puedan acceder al matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Para este evento esperan superar la asistencia del año pasado,  los organizadores esperan que la afluencia  este año sea de unas mil personas.

De acuerdo a Andrés Costilla, de la organización Amigos Potosinos en la Lucha contra el Sida, integrante del comité organizador de la III Marcha de San Luis Potosí, hace falta sensibilizar a los servidores públicos, ya que muchos de estos aún confunden lo privado con su trabajo en lo público.

“En el caso de San Luis, hace falta sensibilizar a las tomadores y tomadores de decisiones, hacerlos entender que los derechos humanos no son de consulta sino de ejercicio, y que se debe legislar en base a la Constitución Política de México y en base al respeto, quitarse las opiniones personales y prejuicios y dejarlos en el ámbito privado y no traerlos a lo público, es decir, imponen sus ideologías, sus creencias religiosas, sus prejuicios, etcétera y se olvidan que cuando entran al ámbito público se debe tener un pensamiento más abierto y actuar apegado a derecho y contemplando la perspectiva de género” puntualizó Andrés Costilla.

 

El evento iniciará el próximo 5 de Julio a las 17:30 hrs. desde el Parque Morales hasta la Plaza del Carmen, Zona Centro, donde finalizará con un festival cultural.

 

 

Comentarios